Noticias

Trump: decisión de Harvard de impartir clases en línea es "rídicula"

La Universidad de Harvard anunció que dará sus cursos de manera virtual por la pandemia de coronavirus.

trumplanzaplanpr-63355b944e474529d2f3199982d909a1 trumplanzaplanpr-63355b944e474529d2f3199982d909a1

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, tildó de “ridícula” la decisión de la Universidad de Harvard de dictar sus cursos en línea en el otoño, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

PUBLICIDAD

“Pienso que es ridículo. Creo que es una salida fácil. Y creo que deberían avergonzarse”, dijo Trump en una discusión en una mesa redonda en la Casa Blanca, durante la cual llamó a las escuelas y universidades a reabrir el próximo semestre.

El presidente estadounidense en plena campaña de reelección para los comicios de noviembre, promueve la reapertura del país, sin importar el actual incremento de los contagios de Covid-19, particularmente en el sur y el oeste del territorio norteamericano.

Recomendados

Le puede interesar: VIDEO. Manifestantes intentan derribar estatua cerca de la Casa Blanca; Trump amenaza con arrestarlos

El 07 de julio de 2020, su administración dijo que no permitiría a los estudiantes extranjeros permanecer en el país si todas sus clases se llevan a cabo en línea, debido a la crisis desatada por el virus.

Varias instituciones están buscando un modelo híbrido de enseñanza en persona y en línea, pero algunas, incluida Harvard, han dicho que todas las clases se realizarán por internet.

La prestigiosa universidad, con sede en Cambridge, Massachusetts, ha informado que el 40 pro ciento de los estudiantes universitarios podrán regresar al campus, pero su instrucción se llevará a cabo de forma remota.

Coronavirus en EE. UU.

Con más de 130 mil muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia a nivel mundial.

El presidente de Estados Unidos no rectifica y dio el primer paso para que su país se salga de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También puede leer: López Obrador da negativo a COVID-19 antes de reunirse con Trump

Trump comunicó sus intenciones en las últimas horas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Tags


Lo Último