Dos mujeres dieron positivo por coronavirus COVID-19 en Honduras

Dos mujeres que entraron a inicios de marzo a territorio hondureño desde Europa fueron diagnosticadas con el coronavirus COVID-19.

Por Antonio  Ordóñez

Dos mujeres que entraron a inicios de marzo a territorio hondureño desde Europa fueron diagnosticadas con el coronavirus COVID-19 según confirmaron autoridades sanitarias de ese país.

Según indicó en un comunicado el Gobierno de Honduras ambas entraron al país  por avión, una de ellas sin síntomas y la otra aseguró que se sentía enferma.

Salud descarta que guatemalteco retornado de EE. UU. tenga Covid-19

El Ministerio de Salud Pública habilitó el hospital de Villa Nueva para atender a personas con síntomas del coronavirus. Dos países de Centroamérica han confirmado casos de la epidemia que ha paralizado al mundo.

Sus muestras fueron analizadas en el Laboratorio Nacional de Virología en donde fue confirmado su contagio con COVID-19.

Los casos

Se trata de una hondureña de 42 años en estado de gestación quien entró al país el 4 de marzo por el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa desde España.

Luego de ser diagnosticada fue hospitalizada y se encuentra clínicamente estable.

El segundo caso es una mujer de 37 años que llegó en un vuelo desde Suiza al Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula el pasado 5 de marzo.

Salud publica resultados de exámenes practicados a guatemalteco retornado

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer los resultados de los exámenes practicados al guatemalteco que llegó a la Fuerza Aérea Guatemalteca este martes, 10 de marzo, proveniente de Miami, Estados Unidos, con síntomas de coronavirus COVID-19.

La paciente presentaba un cuadro clínico de enfermedad leve y ha permanecido autoaislada en su domicilio con vigilancia médica desde que llegó al país.

"A partir del momento en que las pacientes se detectaron como sospechosas de COVID-19 se les aplicaron los protocolos correspondientes por parte del personal de la Secretaría de Salud, siguiendo lo establecido por la Organización Mundial de la Salud", dice el comunicado estatal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo