Noticias

Ladrón entró a robar a una iglesia; esta se incendió y murió calcinado

Pese a que las pérdidas materiales dentro de la iglesia fueron casi totales, bomberos revelaron un hallazgo que fue calificado por vecinos como un hecho "milagroso".

Camión de bomberos apaga incendio Camión de bomberos apaga incendio

Ocurrió en una iglesia adventista en la localidad de Ingeniero White, en Buenos Aires, Argentina. Un presunto ladrón murió incinerado la madrugada del lunes en el interior del referido templo, al cual había ingresado para robar, luego de que este se prendiera en llamas, informaron autoridades.

PUBLICIDAD

La víctima fue identificada como Elías Ramón Arce, de 25 años de edad, quien junto a otros dos cómplices había irrumpido en la iglesia para sustraer objetos de valor.

Según bomberos argentinos, el incendio ocurrió cerca de las 03:00 horas (locales) del lunes 5 de julio. Luego de sofocar las llamas, hallaron el cuerpo del fallecido detrás de la puerta principal del inmueble siniestrado.

Recomendados

Las causas del incendio aún se desconocen.

De acuerdo con la policía, los otros dos delincuentes lograron escapar del lugar y se llevaron consigo una garrafa de 10 kilos, pero tras realizar las diligencias pertinentes, uno de ellos, quien responde al nombre de Jonatan Daniel Hassaine, de 24 años, fue detenido.

El último sospechoso permanece prófugo.

Se está tratando de establecer cómo murió el joven en el lugar a través de la autopsia que se realizará en las próximas horas“, explicó un vocero judicial, citado por el portal Infobae.

Descubren hecho “milagroso“

Pese a que las pérdidas materiales dentro de la iglesia fueron casi totales, bomberos revelaron un hallazgo que llamó su atención, y que fue calificado por ellos mismos y por vecinos del lugar como un hecho “milagroso“.

Según los socorristas, el único objeto que no sufrió mayores daños durante el incendio fue una Biblia colocada encima de un atril.

De la Biblia solamente se quemó la tapa. A pesar de que las hojas son finitas, no se quemó nada. Ni eso ni otras cajas que tenían más biblias y más material didáctico“, relató uno de los bomberos, citado por el sitio Aires de Santa Fe.

Se quemó todo, menos la palabra del Señor“, dijo por su parte un testigo.

Tags


Lo Último