Noticias

VIDEO. Pacientes de COVID-19 intentan linchar a presunto ladrón de celulares en centro de aislamiento

Después del enfrentamiento, la policía trasladó al supuesto ladrón a otro punto de aislamiento, cuya ubicación no fue revelada.

Autoridades del Centro de Aislamiento de Costa Salguero, en Argentina, tuvieron que intervenir para que los pacientes de coronavirus (COVID-19) que allí se encuentran internados no lincharan a un hombre señalado de robar celulares a otros enfermos.

El hecho ocurrió la noche del lunes, 29 e junio, luego de que dos pacientes denunciaran que durante la madrugada les habían robado sus teléfonos celulares. En horas de la tarde, representantes de la Comisaría Comunal 14 de la Ciudad de Buenos Aires tomaron la denuncia, pero momentos después los afectados identificaron al presunto ladrón y estalló una revuelta que casi acaba en el linchamiento del sospechoso.

El incidente fue grabado en video por otros pacientes, y se hizo viral en las redes sociales.

Recomendados

Después del enfrentamiento, la policía trasladó al supuesto delincuente a otro punto de aislamiento, cuya ubicación no fue revelada.

En las imágenes, se observa el momento en el que el sospechoso, vestido con una bata de hospital, permanece detenido y con las manos en la espalda, mientras otros pacientes gritan y lo acusan de “ratero“. Las autoridades del centro, ataviadas con trajes especiales de protección y mascarillas, intentan calmar a la multitud.

Centro para pacientes leves de COVID-19

El Centro de Aislamiento de Costa Salguero fue inaugurado el 27 de mayo por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Fue diseñado y preparado para recibir a pacientes de COVID-19 asintomáticos o con síntomas leves y ayudarlos en el proceso de aislamiento hasta que se liberen de la enfermedad, señala el sitio Infobae.

Actualmente, el centro aloja a 250 pacientes de coronavirus, cuyo período de permanencia en las instalaciones oscila entre los 10 y los 14 días.

El centro cuenta, incluso, con diferentes espacios de ocio para hacer menos difícil la estancia de los pacientes, como mesas de ping-pong y futillo, así como un microcine donde se emiten películas, apunta Infobae.

En ese sentido, autoridades del centro lamentaron el hecho, destacando que, desde su inauguración, “la unión entre todos los pacientes” había sido “admirable“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos