Noticias

Fuerte sismo de magnitud 5.8 sacude California

Un temblor de 5.8 grados sacudió este miércoles, 24 de junio de 2020, el territorio de California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un temblor de 5.8 grados sacudió este miércoles, 24 de junio de 2020, el territorio de California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) por medio de su cuenta de Twitter.

Según el USGS, el sismo ocurrió a las 10:40 (hora local), y su epicentro se localizó 17 kilómetros al sureste de Lone Pine. El movimiento telúrico se produjo a 2.9 kilómetros de profundidad.

Inicialmente, el USGS situó la magnitud del temblor en 6.0.

Recomendados

El temblor sacudió el centro de California, al este de Fresno, cerca del Parque Nacional Sequoia, y también pudo sentirse en Los Ángeles, de acuerdo con CNN.

A principios de junio, California fue sacudida por otro sismo de magnitud 5.5, cuyo epicentro se localizó 17 kilómetros al sur de la ciudad de Searles Valley y a una profundidad de 6.9 kilómetros. El fenómeno no dejó víctimas ni destrozos de ningún tipo, según apunta el sitio RT.

Sismo en México

El temblor en California se produce solo un día después del fuerte sismo que sacudió varias partes de México el martes, dejando al menos siete muertos y provocando algunos daños materiales, especialmente en el estado sureño de Oaxaca.

"Mi más sentido pésame. Al momento, hay siete defunciones en el estado de Oaxaca", dijo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en entrevista con la cadena Milenio.

El funcionario detalló que también aumentó a 2 mil el número de viviendas dañadas en 85 municipios. "Seguiremos haciendo un levantamiento para poder cuantificar mejor" la afectación, agregó.

Más temprano, el coordinador nacional de Protección Civil, David León, reportó que hasta la madrugada de este miércoles se habían registrado mil 571 réplicas del terremoto, la mayor de magnitud de 5.5.

Tags

Lo Último


Te recomendamos