Noticias

OMS prevé que el mundo alcance los 10 millones de casos de COVID-19 la próxima semana

La organización advirtió que el continente americano aún no ha alcanzado el pico de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que espera que el mundo alcance a los 10 millones de casos de coronavirus (COVID-19) la semana que viene, sin que el continente americano alcance aún al pico de la pandemia.

"Esperamos llegar a un total de 10 millones de casos la semana que viene", declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa telemática.

"En el primer mes de esta pandemia se comunicaron menos de 10 mil casos a la OMS. En el mes pasado, se comunicaron cerca de 4 millones".  

Recomendados

América, ante la pandemia

Por su parte, Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, advirtió que, pese al enorme número de casos, el continente americano, uno de los más afectados, aún no ha alcanzado el pico de contagios.

"La epidemia en el continente americano es muy intensa, en particular en América central y Sudamérica", destacó Ryan.

"Desgraciadamente, la pandemia no ha llegado a su pico en muchos países del continente americano".

"Hemos constatado una tendencia continua y preocupante, con muchos países que sufrieron aumentos del 25% al 50% (de casos)", añadió.

Según un balance publicado por la AFP, sobre la base de fuentes oficiales, hasta este miércoles la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado al menos 478 mil 818 muertos en todo el mundo.

Desde el comienzo de la epidemia, además, contabilizaron más de 9 millones 326 mil 400 contagios en 196 países o territorios.

De los casos diagnosticados, 4 millones 574 mil 300 lograron recuperarse de la enfermedad, según autoridades.

Esta cifra de casos positivos, sin embargo, solo refleja una parte de la totalidad de contagios, debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticarlos. Algunos solo realizan la prueba a aquellas personas que requieren de hospitalización, y países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Los países que más fallecidos registraron en las últimas 24 horas fueron Brasil, con mil 374 nuevos muertos; México, con 793, y Estados Unidos, con 749.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos