Brasil supera el millón de casos de coronavirus y los mil fallecimientos diarios

Brasil reportó en un solo día un total de 54 mil 771 casos nuevos. Se coloca como el segundo país más afectado por la pandemia después de Estados Unidos.
Publicidad

Brasil superó el viernes el millón de casos diagnosticados de Covid-19. Esta es una marca solo superada anteriormente por Estados Unidos, con un número récord de más de 54.000 contagios en 24 horas, informó el ministerio de Salud.

El número de contagios llegó a 1.032.913, con un incremento de 54.771 en un día. El récord anterior de casos se había registrado el 16 de junio, cuando treparon en 34.918.

Una nota del ministerio atribuyó la cifra vertiginosa del viernes a “una inestabilidad en la rutina de exportación de los datos reportados” por las secretarías regionales de Salud.

[metroimage ids=”10-145148″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

En tanto, el número de decesos por el nuevo coronavirus alcanzó los 48.954, con 1.206 desde el jueves. Así superaron los 1.000 fallecimientos diarios por cuarto día consecutivo, precisó el ministerio en su balance diario.

[metroimage ids=”10-145150″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Datos reales son mayores

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia tanto en número de contagios como de decesos. Está por detrás de Estados Unidos, que tiene más de 2 millones de casos y casi 119.000 muertes.

Sin embargo, los expertos señalan que los números reales son mucho mayores, dado que en el país sudamericano, de 212 millones de habitantes, no se practican test masivos.

[metroimage ids=”10-145149″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Las curvas de casos y muertes venían mostrando en los últimos días señales de achatamiento y varios estados empezaron a flexibilizar las medidas de aislamiento social.

Pero las previsiones son difíciles en un país de dimensión continental y que apenas entra en el invierno austral.

[metroimage ids=”10-145152″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

*Con información de AFP.

 

(Visited 55 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO