Noticias

Sube a siete la cifra de muertos por el fuerte sismo en México

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, detalló que también se elevó a 2 mil el número de viviendas con daños en 85 municipios.

Autoridades del estado sureño de Oaxaca elevaron este miércoles a siete la cifra de muertos por el fuerte sismo de magnitud 7.5 que sacudió México la víspera.

PUBLICIDAD

"Mi más sentido pésame. Al momento, hay siete defunciones en el estado de Oaxaca", dijo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en entrevista con la cadena Milenio.

El número de fallecidos aumentó luego de que hoy se confirmara una nueva víctima fatal.

Recomendados

Murat detalló que también se elevó a 2 mil (casi cuatro veces) el número de viviendas con daños en 85 municipios.

"Seguiremos haciendo un levantamiento para poder cuantificar mejor" la afectación, agregó el gobernador.

Murat dijo que socorristas trabajan en la remoción de escombros en una carretera.

"La Cruz Roja y las fuerzas armadas ya están en Ozolotepec, pero se siguen desplazando. Hay trabajos para poder remover escombro, derrumbe. En este momento de manera preliminar me dicen que no hay ya gente incomunicada, pero tenemos tres heridos", dijo.

Murat informó, asimismo, que se trasladó a Huatulco, en compañía del presidente municipal, Giovanne González, para atender personalmente las acciones de evaluación y respuesta a las familias afectadas por el sismo

"Estamos valorando la situación. No están solos", escribió en Twitter.

Más de 1 mil 500 réplicas

Más temprano, el coordinador nacional de Protección Civil, David León, reportó que hasta la madrugada de este miércoles se habían registrado 1 mil 571 réplicas del sismo de 7.5, la mayor de magnitud de 5.5.

León indicó que el sismo del martes dejó, además, 23 personas lesionadas y 21 hospitales con daños menores.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la localidad de Crucecita, en Oaxaca, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El temblor fue perceptible en varias partes del país, en particular en Ciudad de México, donde la alarma sísmica sonó con antelación y permitió a cientos de personas evacuar viviendas y edificios.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último