Asociación Árabe Guatemalteca dona cajas de alimentos a familias de escasos recursos

La asociación apoya a las familias afectadas por el coronavirus y los problemas que trajeron consigo las tormentas Amanda y Cristóbal en días recientes.

La Asociación Árabe Guatemalteca realizó un donativo significativo al pueblo y Gobierno de Guatemala. La entrega consiste en el primer lote de un total de un mil quinientas cajas de alimentos con artículos de primera necesidad.

Estas tienen la finalidad de apoyar a familias de comunidades que han sido seriamente afectadas por la pandemia del COVID-19 (coronavirus), así como por las inclemencias del clima que afectó el territorio nacional en días recientes.

La Asociación Árabe Guatemalteca consciente de estos problemas que atraviesa la nación se ha unido para ayudar a través de sus asociados.

Entrega de cajas de alimentos

Adel Turjuman, Presidente de la Asociación Árabe Guatemalteca, informó: “Para nosotros como Asociación es un privilegio poder acompañar al pueblo de Guatemala en estos momentos de tribulación, todos los miembros de nuestra asociación se solidarizan con los hermanos guatemaltecos y con el Gobierno de la República, a quien admiramos por su decidida acción para afrontar y solventar las emergencias surgidas a raíz de la pandemia del COVID-19 y de los problemas que trajeron consigo las tormentas Amanda y Cristóbal en días recién pasados”.

“Hoy hacemos entrega al funcionario del Gobierno de Guatemala y del Ministerio de Economía, esta primera parte del donativo de un total de 1,500 cajas de alimentos”, agregó.

El representante del Gobierno de Guatemala agradeció el donativo realizado en nombre del Señor Presidente de la República, Dr. Alejandro Giamattei, así como del Ministro de Economía, Antonio Malouf.

Además agradeció el gesto de amistad y solidaridad con el pueblo guatemalteco y se comprometieron a enviar esta ayuda a comunidades de Izabal, Alta Verapaz y Jalapa.

La Asociación Árabe Guatemalteca fue fundada en 1968, es una asociación sin fines de lucro y en ella se agrupa a personas de origen árabe que residen en Guatemala.

 

También te puede interesar: ►Cementerio de la Verbena ha recibido más de 150 cuerpos de fallecidos por Covid-19

(Visited 34 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO