Cementerio de la Verbena ha recibido más de 150 cuerpos de fallecidos por Covid-19

Se trata de pacientes que no fueron reclamados o que sus familiares no tenían un lugar para inhumarlos.

El cementerio de la Verbena, ubicado en la zona 7 capitalina, recibió los cuerpos de 153 fallecidos por Covid-19 durante el período del 11 de abril al 7 de junio.

La información fue dada a conocer este miércoles por la Administración del Cementerio Nacional, que tiene a su cargo este camposanto.

Se indicó que se trata de los pacientes que no fueron reclamados o cuyos familiares carecían de un lugar para inhumarlos.

Del total de personas sepultadas en ese lugar, 111 son hombres y 42 mujeres.

Hasta la mencionada fecha, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportaba el deceso de 252 personas a causa de coronavirus.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/03/21/giammattei-cementerio-la-verbena-coronavirus.html

Protocolo para sepulturas

El pasado 21 de marzo el presidente Alejandro Giammattei participó en una actividad pública en donde se pronunció sobre el tema de las muertes de pacientes con Covid-19.

Aseguró que no sería en la Verbena en donde se enterraría a estas personas, luego de que surgiera información en redes sociales de que se estaban habilitando espacios en ese camposanto para ello.

Además, explicó que el protocolo establecido para inhumar  el que está instituido por el Ministerio de Salud.

Añadió que la única persona que hasta entonces había muerto por la enfermedad fue colocada en una caja especial para ser enterrada.

Mientras tanto, dos días después el administrador de cementerios, Milton Leonardo, refirió que ante la emergencia se habilitaron espacios en el cementerio de la zona 7 para ser asignados a personas con esa enfermedad.

También explicó que se establecieron protocolos para los sepelios, entre estos, el ingreso de solo diez deudos por fallecido, quienes deberían usar guantes y mascarillas.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/03/23/medidas-para-sepelios-en-cementerios-nacionales.html

(Visited 49 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO