Bomberos Municipales reciben donación de equipo especial de rescate

La Asociación Árabe Guatemalteca hizo entrega de un donativo de Q67 mil quetzales en equipo de rescate para que los Bomberos Municipales puedan continuar con sus labores.

Por Paula Peinado

Una tragedia estremeció a Guatemala el pasado 3 de junio tras las erupciones del volcán de Fuego, que cobraron la vida de 110 personas y afectaron a casi 2 millones. Los Bomberos Municipales se unieron a las labores de rescate de las víctimas desaparecidas y trabajaron junto a otras entidades para ayudar a los guatemaltecos damnificados.

Bomberos Foto: Cortesía

En agradecimiento al esfuerzo de los miembros de esta organización, la Asociación Árabe Guatemalteca ha hecho entrega de una donación que asciente a más de Q67 mil quetzales en equipo especial para rescate. Durante un acto conmemorativo, representantes de la junta directiva de la asociación entregaron las herramientas.Entre ellos, Adel Turjuman, presidente, Jorge Abed, secretario y Alberto Talgi, vocal.

"Nosotros venimos de parte de la Asociación Árabe para entregar este equipo que servirá para ayudar a los damnificados. Vimos la necesidad que tienen los cuerpos de bomberos y tomamos la iniciativa de recaudar fondos específicos para la compra de equipo de rescate", explicó Turjuman.

 

Una labor excepcional

El donativo asciente a Q67 mil quetzales y está comprendido por:

  • 44 mosquetones
  • 20 arneses
  • 770 metros de cuerda para rapel
  • 264 cintas tubuluares
  • 22 pares de guantes
  • 10 descensores de rescate

"Este equipo es de gran importancia para nosotros y nos servirá para continuar efectuando nuestra labor de salvar vidas", comentó Erwin Villagrán, jefe de comunicación de Bomberos Municipales.

Publinews conversó con el bombero sobre los trabajos de rescate que realizaron en Escuintla. Villagrán asegura que no pudo evitar las lágrimas al ver la destrucción que dejó atrás las erupciones del volcán y considera que esta tragedia lo ha marcado.

"Es una tragedia en la que se han perdido muchas vidas de una forma muy trágica. Para nosotros fue sumamente difícil poder ingresar para ejecutar nuestro trabajo. Nuestra primera labor era salvaguardar la vida de las personas heridas que se encontraban en el lugar. Tuvimos la oportunidad de trabajar con más de 200 rescatistas para la búsqueda, localización y recuperación de cadáveres. Fue sumamente difícil trabajar en esta emergencia porque el grado de dificultad es alto debido a factores como las altas temperaturas y los piroclásticos", agregó.

Bomberos Municipales Foto: Cortesía

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo