Noticias

Médicos del hospital Roosevelt piden traslado de pacientes con Covid-19

Médicos de ese centro asistencial señalaron que actualmente hay al menos 50 personas con coronavirus en estado crítico en ese centro asistencial.

Integrantes de la junta directiva del hospital Roosevelt solicitaron a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que se traslade hacia el Parque de la Industria a pacientes con Covid-19 que se encuentran en ese centro asistencial.

Zagreb Zea, de ese cuerpo médico, dijo que se está atendiendo a 50 pacientes con esa enfermedad, quienes se encuentran en estado crítico.

“Es angustiante y frustrante ver el crecimiento exponencial de pacientes descompensados y en condición crítica, algunos jóvenes y sin factores de riesgo que han consultado en las últimas 48 horas”, señaló.

Recomendados

Los galenos ven necesario que se brinde la atención correspondiente en el hospital temporal a los afectados, pues el tener a esa cantidad de personas en el Roosevelt limita la atención a otros pacientes.

Incluso los médicos tuvieron que habilitar un espacio específico en el área de emergencia para colocar a los pacientes que presentan otros problemas de salud ajenos al coronavirus.

Salud responde

El ministerio de Salud se pronunció luego de que los médicos hicieran públicamente la solicitud del retiro de los pacientes con Covid-19.

La cartera aseguró que el hospital del Parque de la Industria se encuentra trabajando al cien por ciento.

Asimismo, señaló que el Roosevelt, por ser una unidad ejecutora, tiene potestad de realizar la contratación de personal, así como de realizar y garantizar el abastecimiento de los insumos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos