Noticias

Piden más personal en el Roosevelt ante crecimiento de casos de Covid-19

"Tenemos pacientes más allá de lo que esperábamos, pero estamos haciendo lo necesario para darles la mejor atención", dijo Marco Antonio Barrientos, director del hospital.

Este domingo, 7 de junio, en el Hospital Roosevelt amanecieron 145 personas como casos positivos de Covid-19, según el director del centro asistencial.

Además, se ha dado a conocer que 11 pacientes están pendientes de la realización de pruebas.

Recomendados

Pacientes positivos

El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos confirmó a Emisoras Unidas que esta es la situación para el domingo, 7 de junio.

Tenemos pacientes más allá de lo que esperábamos, pero estamos haciendo lo necesario para darles la mejor atención", dijo el doctor.

Solicitan personal

Por su parte, Zagreb Zea, médico de este centro asistencial, aseguró que el personal cuenta con equipo para atender a pacientes de Covid-19.

Sin embargo, se ha solicitado habilitar otros centros hospitalarios y personal para pacientes con el virus, ya que hay pacientes en grave estado y requieren atención.

También explicó que se pidió incrementar al personal ya que los pacientes que no tienen Covid-19 podrían sufrir las consecuencias.

PDH supervisa

Horas más tarde, la Procuradora Adjunta Claudia Maselli y la defensora de la Salud de la PDH, Zulma Calderón, acudieron a este hospital para dar seguimiento.

Maselli indicó que se insta a las autoridades de Salud para coordinar los traslados de los pacientes asintomáticos de tal forma que se pueda evitar un colapso.

Casi 7 mil casos

Hasta la noche del sábado, 6 de junio, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy, confirmó que se contabilizaban 6 mil 792 casos de Covid-19 en el país.

Tan solo ese día se reportaron 331 casos y el número de fallecidos por esa enfermedad fue de 14 personas.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos