Director del Hospital Roosevelt da positivo por coronavirus

La semana pasada, el mismo doctor Barrientos dio a conocer que este centro asistencial ya está desbordado derivado de la emergencia de la pandemia.
Publicidad

El director del Hospital Roosevelt, doctor Marco Antonio Barrientos, ha dado positivo a la prueba por Covid-19 (nuevo) coronavirus.

Esto se ha confirmado el domingo, 14 de junio, alrededor del mediodía.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/05/27/pacientes-covid-19-carpas-hospital-roosevelt-san-juan-de-dios.html

Estable

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitió un comunicado dando a conocer la situación del doctor Barrientos.

El doctor Barrientos se encuentra completamente estable y tiene todo el soporte médico del Hospital Roosevelt para su recuperación”, se indica.

Por otra parte, se indica que el ministro Monroy está en comunicación constante con la junta directiva del centro asistencial.

El doctor Juan Roberto Castro asumirá como director interino del centro asistencial.

Hospital colapsado

La semana pasada, el mismo doctor Barrientos dio a conocer que este centro asistencial ya está desbordado derivado de la emergencia de la pandemia.

Hoy, 11 de junio del 2020, Hospital Roosevelt amanece con arriba de 140 pacientes Covid-19 positivos. El 90 por ciento de ellos en estado crítico”, indicó el pasado jueves.

“Estamos desbordados”

Seguimos trabajando con todo lo que tenemos”, manifestó al señalar que el hospital Roosevelt está llegando a un límite y ha llegado al tope de la situación.

Asimismo, utilizó como un ejemplo, aunque hizo la salvedad que no era lo correcto la comparación, que este escenario es parecido a una gasolinera con seis bombas de abastecimiento y llegan 10 conductores a buscar el servicio.

Por su parte, Zagreb Zea, médico de este centro asistencial, días antes junto con un grupo de doctores pidieron más personal para atención de los pacientes.

Piden más personal en el Roosevelt ante crecimiento de casos de Covid-19

Más de nueve mil casos

Hasta la noche del sábado, 13 de junio, el ministro de Salud, Hugo Monroy, dio a conocer que se contabilizaban 9 mil 491 casos de Covid-19 en el país.

Y tan solo ese día se reportaron 509 casos, la cifra más alta en cuanto a casos diarios.

VIDEO. Confirman el día con más casos positivos de Covid-19

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 185 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO