Noticias

Presidencia confirma el fallecimiento por coronavirus de un agente de la SAAS

Al menos 58 casos de contagio se han registrado en la Casa Presidencial.

La presidencia confirmó la primera muerte por coronavirus de un agente de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS).

En el último informe, el presidente Alejandro Giammattei dijo que se contabilizaban 58 contagiados en la Casa Presidencial.

El pasado domingo 7 de junio, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dio a conocer el origen de los casos de coronavirus (COVID-19) detectados en Casa Presidencial y en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) y anunciados el domingo por el mandatario Alejandro Giammattei. 

Recomendados

Casos de contagio

La entidad mencionó que, según el estudio epidemiológico, la persona que inició con el virus en la SAAS fue un agente que ingresó a su turno el lunes 1 de junio, procedente de la Ciudad de Guatemala.

Además, se informó que al momento del ingreso del agente se tomaron todas las precauciones del caso, pero este no presentaba ningún indicio de la enfermedad.

Los síntomas se presentaron tres días después, el jueves 4 de junio, por lo que se le realizó una prueba de hisopado, la cual arrojó resultado positivo por COVID-19.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia señala que, entre viernes y sábado, se procedió a realizar hisopados a todo el grupo de seguridad y administrativo, y pese a que ninguno presentaba síntomas, 16 dieron positivo.

"También se ordenó, por prevención, que los agentes del equipo de seguridad presidencial se hicieran los chequeos y protocolos respectivos, y todos dieron negativo, incluyendo el señor presidente (Giammattei), y tal como lo dijo en su mensaje, se ordenó la desinfección total".

Tags

Lo Último


Te recomendamos