Giammattei confirma 18 casos de COVID-19 en Casa Presidencial y la SAAS

El mandatario informó que estarán realizando trabajos de limpieza en las instalaciones de Casa Presidencial, por lo que tanto él como el vicepresidente llevarán a cabo sus actividades vía remota.
Publicidad

Durante su mensaje dominical sobre las disposiciones presidenciales por la emergencia del coronavirus (COVID-19), el mandatario Alejandro Giammattei anunció que durante el fin de semana se confirmaron 18 casos positivos de la enfermedad en Casa Presidencial y en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

Quiero informarles que se han contabilizado, entre ayer y hoy, 18 personas que trabajan en la Casa Presidencial y en la SAAS, positivos de coronavirus“, dijo Giammattei.

El mandatario informó que, tras la detección de estos casos, se realizarán trabajos de limpieza y sanitización en las instalaciones de Casa Presidencial, por lo que tanto él como el vicepresidente Guillermo Castillo llevarán a cabo sus actividades vía remota.

En ese sentido, Giammattei aclaró que a ambos se les realizaron las pruebas de COVID-19 y que estas dieron negativo.

Estamos sanos. Nos hicieron la prueba y no tenemos coronavirus. Pero, a pesar de eso, vamos a sanitizar las instalaciones“.

El presidente apuntó, además, que el personal que labora en Casa Presidencial ha sido instruido a quedarse en casa por al menos 72 horas, previo a que se les practique la prueba de COVID-19 para confirmar que el brote ha sido controlado.

[facebook url=”https://www.facebook.com/publinewsguatemala/videos/668023187387794/” /]

Disposiciones se mantienen

Tras dar a conocer estos casos, el presidente anunció que se mantienen vigentes “exactamente las mismas disposiciones” para la semana del 8 al 14 de junio.

El toque de queda seguirá igual, el cual dará inicio a partir de las 18:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 del día siguiente.

Por otra parte, Giammattei indicó que a partir del 15 de junio se está evaluando que las instituciones públicas del Ejecutivo, y sugerirle al resto de la República, un horario distinto al del sector privado, con el objetivo de “apoya el distanciamiento social requerido“.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO