Aplican procesos de desinfección en sedes del Ejecutivo tras confirmarse casos de Covid-19

El mandatario Alejandro Giammattei informó ayer que 18 trabajadores de la Casa Presidencial y la SAAS tienen la enfermedad.
Publicidad

Este lunes se continuó con la aplicación de procesos de desinfección en sedes del Ejecutivo tras confirmarse casos positivos de Covid-19 entre los trabajadores de ese organismo.

Ayer, en cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que 18 personas que laboran en Casa Presidencial fueron diagnosticadas con la enfermedad.

“He dado la instrucción de que saniticen las instalaciones y el personal será aislado. El vicepresidente Guillermo Castillo y yo llevaremos las actividades remotamente”, señaló el mandatario.

El departamento de Comunicación Social de la Presidencia compartió fotografías sobre las labores de limpieza en sus instalaciones, entre las cuales se incluye el Palacio Nacional de la Cultura.

[metroimage ids=”10-144334″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Otras instituciones públicas en las que se han reportado casos de coronavirus son los ministerios de Agricultura, Economía y Trabajo; la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Registro Nacional de las Personas (Renap).

En estas dependencias también se han activado los protocolos de prevención para prevenir la propagación del virus.

Dan a conocer el origen de los casos de COVID-19 en Casa Presidencial y la SAAS

Más de 7 mil casos

En las últimas semanas la cantidad de casos de coronavirus ha ido en aumento. Hasta la fecha se contabilizan 7 mil 055 pacientes que han dado positivo.

De ese total, 5 mil 540 pacientes se encuentran en estado activo de la enfermedad, 1 mil 261 se han recuperado y un total de 252 han fallecido.

El presidente Giammattei mantiene las medidas de prevención a nivel nacional para minimizar el riesgo de contagio. Entre estas se encuentra el uso obligatorio de mascarilla y un toque de queda parcial.

Además, recientemente inició funciones la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), dirigida por Edwin Asturias, la cual se encarga de articular los esfuerzos de las diferentes entidades dedicadas al tema de salud para combatir la pandemia.

VIDEO. Confirman 263 casos positivos de Covid-19 y 22 personas fallecidas

(Visited 97 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO