Dan a conocer el origen de los casos de COVID-19 en Casa Presidencial y la SAAS

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia reveló que la SAAS ha realizado cuatro procesos de desinfección en las instalaciones de Casa Presidencial, los cuales continuarán el lunes.
Publicidad

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dio a conocer el origen de los casos de coronavirus (COVID-19) detectados en Casa Presidencial y en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) y anunciados el domingo por el mandatario Alejandro Giammattei.

Giammattei confirma 18 casos de COVID-19 en Casa Presidencial y la SAAS

La entidad mencionó que, según el estudio epidemiológico, la persona que inició con el virus en la SAAS fue un agente que ingresó a su turno el lunes 1 de junio, procedente de la Ciudad Capital.

Explicó además que, al momento del ingreso del agente se tomaron todas las precauciones del caso, pero este no presentaba ningún indicio de la enfermedad.

Los síntomas se presentaron tres días después, el jueves 4 de junio, por lo que se le realizó una prueba de hisopado, la cual arrojó resultado positivo por COVID-19.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia señala que, entre viernes y sábado, se procedió a realizar hisopados a todo el grupo de seguridad y administrativo, y pese a que ninguno presentaba síntomas, 16 dieron positivo.

También se ordenó, por prevención, que los agentes del equipo de seguridad presidencial se hicieran los chequeos y protocolos respectivos, y todos dieron negativo, incluyendo el señor presidente (Giammattei), y tal como lo dijo en su mensaje, se ordenó la desinfección total“.

Continúan procesos de desinfección

Según la secretaría, del grupo completo, dos casos están internados en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y los otros 16 en un hotel.

También se aclaró que los agentes están designados a diferentes áreas, y que ninguna de ellas tiene contacto con el público.

La entidad también reveló que la SAAS ha realizado cuatro procesos de desinfección en las instalaciones de Casa Presidencial, los cuales continuarán el lunes.

(Visited 262 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO