Noticias

El Papa reitera su solidaridad con Brasil, golpeado por el COVID-19

Brasil ocupa el tercer lugar mundial en número de muertos por coronavirus.

El papa Francisco manifestó su "solidaridad y afecto" al pueblo de Brasil, uno de los más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), por medio de una llamada telefónica al arzobispo de Aparecida (Sao Paulo), Orlando Brandes.

Según informó la Santa Sede, se trata de la tercera llamada que el pontífice latinoamericano realiza a religiosos brasileños desde que se propagó el virus en América Latina, y en particular en Brasil, que hoy en día ocupa el tercer lugar mundial en número de muertos por COVID-19.

En la región se han registrado cerca de 1.5 millones de casos y 71 mil 104 fallecimientos por COVID-19, de los cuales 39 mil 680 muertes se produjeron en Brasil.

Recomendados

Expresa solidaridad

El Papa también se ha comunicado con el arzobispo de Manaos, Dom Leonardo Steiner, y con el arzobispo de Sao Paulo, el cardenal Odilo Pedro Scherer, a quienes expresó su solidaridad.

Durante la conversación con Brandes, el pontífice contó que reza por todos los brasileños y que sigue con atención las noticias del gigante sudamericano.

Francisco envió también "una bendición" a todos los brasileños y concluyó la conversación con un mensaje de "valor y esperanza", dijo.

En todo el mundo, el coronavirus ha matado a unas 414 mil personas y ha causado más de 7.3 millones de casos de contagio.

La epidemia se ensaña ahora con América Latina, mientras Europa y Estados Unidos parecen haber dejado atrás lo peor de la crisis.

El pasado domingo, durante la tradicional oración del Ángelus en el Vaticano, el Papa lamentó que la enfermedad siga causando "muchas víctimas" en América Latina y expresó su cercanía con los pueblos de la región, con "los enfermos y sus familias, y con todos los que los cuidan".

La Santa Sede anunció ese mismo día que ya no había ningún caso de coronavirus en el Vaticano, donde 12 personas habían resultado contagiadas.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos