Papa Francisco invita a creyentes de todas las religiones a orar para superar Coronavirus

El Santo Pontífice convocó a una jornada mundial de oración, ayuno y obras de caridad para implorar a Dios que ayude a la humanidad ante la pandemia.

Por Ivonne Gordillo

El papa Francisco convocó a creyentes de todas las religiones para realizar una jornada de oración, ayuno y obras de caridad para implorar a Dios para que ayude a la humanidad a superar esta pandemia.

La cita para que los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente es este jueves 14 de mayo.

El canal del Vaticano compartió el video de la convocatoria en la que personas de todo el mundo se unen para rezar para vencer el distanciamiento social y amar de cerca a nuestros seres queridos.

Reza por el desempleo

El papa Francisco manifestó el pasado lunes su preocupación por los millones de personas en todo el mundo que viven de economía informal y que se han quedado sin trabajo por las medidas contra el coronavirus.

"En estos días tanta gente ha perdido el trabajo…", lamentó el papa al iniciar la tradicional misa matutina en la capilla de su residencia en el Vaticano.

"Muchos de ellos trabajaban en forma ilegal. Oremos por estos hermanos y hermanas nuestras que sufren por la falta de trabajo", pidió Francisco.

El papa argentino, sumamente sensible a los problemas sociales, suele pedir y orar casi todos los días por las víctimas directas e indirectas del coronavirus y envía inclusive ayuda económica a los sectores más frágiles de la sociedad tanto en Italia como en otros países golpeados por la pandemia.

A comienzos de mayo, el limosnero del papa Francisco, el cardenal Konrad Krajewski, repartió dinero a un grupo de transexuales, la mayoría latinoamericanos, que se dedican en Roma a la prostitución y que al quedarse sin clientes pidieron asistencia al párroco de Torvaianica, una localidad marítima a las afueras de la capital.

Los transexuales grabaron un audio en español para agradecer al pontífice su ayuda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo