Noticias

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, amenaza con dejar la OMS

"O la OMS trabaja sin sesgo ideológico o nos vamos también", puntualizó Bolsonaro durante una conferencia de prensa.

El presidente Jair Bolsonaro amenazó con retirar a Brasil de la OMS por "prejuicio ideológico".

Desde África a Estados Unidos, pasando por Europa y Asia, los gobiernos se procuran por revivir economías devastadas por semanas de restricciones para contener el avance del coronavirus.

Los países europeos, que están entre los más afectados, vienen reactivando consistentemente sectores de sus economías y reabriendo fronteras ante la desaceleración de las tasas de infección.

Recomendados

Mientras tanto en América Latina, especialmente Brasil, es desde hace un par de semanas que es el epicentro del nuevo coronavirus.

Sin aplicar confinamiento

A la fecha, América Latina suma más de 1,2 millones de casos y más de 60.000 muertos, más de la mitad de ellos en Brasil.

Sin embargo, el presidente Bolsonaro rechazó aplicar medidas de confinamiento a nivel nacional. Asimismo, se enfrentó a los gobernadores y alcaldes que las adoptaron.

Emulando a Trump, Bolsonaro amenazó el viernes con retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual suspendió las pruebas clínicas de uso de la droga hidroxicloroquina que ambos presidentes defendían.

"Estados Unidos se retiró de la OMS. Y estamos estudiando eso en el futuro. O la OMS trabaja sin sesgo ideológico o nos vamos también. No necesitamos personas de afuera ofreciendo su opinión sobre la sel ultraderechista", exclamó Bolsonaro.

Brasil (211 millones de habitantes), con unos 645.000 casos y casi 35.000 decesos, es el tercer país con más muertes. Además, su situación amenaza también a sus vecinos:

  1. Argentina
  2. Uruguay
  3. Paraguay
  4. Bolivia
  5. Perú
  6. Colombia
  7. Venezuela
  8. Guyana
  9. Surinam

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos