Noticias

FECI realiza requisa en la cárcel Mariscal Zavala

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la PNC inspeccionan la totalidad del centro de detención.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que este martes se lleva a cabo una requisa en la cárcel Mariscal Zavala, ubicada en la zona 17 capitalina.

Las acciones son dirigidas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y se dan como parte de una investigación que está a su cargo.

Los fiscales, con apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), inspeccionan los diferentes recintos de todo el centro de detención.

Recomendados

Se indicó que el objetivo de las diligencias es ubicar objetos prohibidos que estén en poder de exfuncionarios procesados en casos de corrupción asignados a esa unidad del MP.

Hallazgos preliminares

El ente investigador informó que hasta el momento se han dado algunos hallazgos durante el operativo. Entre estos se encuentran:

  1. Router
  2. Memorias USB
  3. Teléfonos celulares
  4. Espacio de diversión con equipo para jugar tenis de mesa

Se indicó que se le ubicaron objetos de tenencia ilícita al exfiscal Rony López, pero no se brindó detalles de qué se trata.

El extitular de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado está privado de libertad en Mariscal Zavala desde el 2018 por su presunta implicación en el caso Manipulación de Justicia.

Según investigaciones del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), estaría vinculado con irregularidades en la investigación del asesinato de José Armando Melgar Moreno, ocurrido en 2012.

Por ello se encuentra ligado a proceso penal por el delito de obstrucción a la justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos