Noticias

Exfiscal Rony López busca separar al juez Gálvez del caso Manipulación de Justicia

En horas de la tarde de este jueves se podría conocer la resolución de una Sala.

Este tiene previsto que este jueves se conozca la resolución de una Sala con relación a una acción planteada por el exfiscal contra el Crimen Organizado, Rony López, por medio de la cual busca separar al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, del caso Manipulación de Justicia.

Los magistrados de la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo escucharon los argumentos del exfiscal para recusar al togado, así como a representantes del Ministerio Público (MP), quienes pidieron que se rechace esta acción.

El abogado defensor, Saúl Centeno, explicó que Gálvez tiene cierto interés particular en el caso y que además externó opinión acerca de este. También dijo que hay una enemistad entre él y el sindicado.

Recomendados

Para las 14:30 horas de hoy está programado que la Sala dé a conocer su resolución acerca de si se confirma o no al juez en este proceso.

López se encuentra ligado a proceso penal por el delito de obstrucción a la justicia, ya que según la Fiscalía estaría vinculado con irregularidades en la investigación del asesinato de José Armando Melgar Moreno, ocurrido en 2012.

Amenazado

Durante la audiencia desarrollada este día, López aseguró que en prisión ha sido amenazado en por lo menos 18 ocasiones. “El caso es serio y delicado, y me están perjudicando”, refirió.

Cabe mencionar que el pasado 10 de julio se dictaron medidas de protección a favor del sindicado, luego de que asegurara temer por su seguridad y la de su familia.

Asimismo, el exfiscal reiteró que se le violentaron los derechos a la dignidad humana y al debido proceso, porque tenía 120 días sin haber sido escuchado en primera declaración.

Y aseguró que cuando fue ingresado en la Torre de Tribunales al momento de ser detenido, sufrió vejámenes porque lo colocaron en la misma celda en donde había pandilleros. Además de que cuando se desarrolló la diligencia ante un juez de turno, el MP no le notificó el motivo de su detención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos