Requisan la cárcel Mariscal Zavala donde se dio la reciente fuga de un reo

Equipos de la PNC y el Sistema Penitenciario inspeccionan el centro carcelario, ubicado en la zona 17.

Por Publinews

El Sistema Penitenciario (SP) dio a conocer que se lleva a cabo una requisa en la cárcel Mariscal Zavala. Esto se da cuatro días después de que se fugara un privado de libertad señalado de delitos relacionados con el narcotráfico.

Se trata de un operativo interinstitucional, en el que participa personal de la Policía Nacional Civil y del SP para verificar la posible presencia de objetos ilícitos dentro del centro carcelario.

Asimismo, se inspeccionará el cumplimiento de protocolos establecidos por la institución penitenciaria.

requisa en cárcel Mariscal Zavala Sistema Penitenciario

En este centro de detención ubicado en la zona 17, actualmente hay 265 privados de libertad, entre estos 27 mujeres.

Reo se fuga de la cárcel Mariscal Zavala

Hasta ahora se desconoce el paradero de Jeankarlo Sánchez, quien tiene orden de extradición hacia Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Reo fugado

El pasado lunes salió a la luz la fuga de Jeankarlo Alexander Sánchez Meneses, quien guardaba prisión en Mariscal Zavala.

Rudy Esquivel, vocero del SP, explicó que la alerta sobre la evasión del privado de libertad se dio un día antes y que el caso se encuentra bajo investigación.

El recluso, de 26 años, fue capturado el 14 de enero de 2019 por la Policía Nacional Civil en la 9ª avenida 1-23, colonia Lourdes, zona 17.

reo Jeankarlo Alexander Sánchez Meneses se fuga de Mariscal Zavala Jeankarlo Alexander Sánchez Meneses se fugó de la cárcel Mariscal Zavala.

Su detención se dio con fines de extradición hacia Estados Unidos. Las autoridades de ese país lo requieren porque estaría implicado en delitos relacionados con el narcotráfico.

El director del Sistema Penitenciario, Camilo Morales, anunció que se ordenó la reubicación de 71 trabajadores de esa institución, entre ellos, directores y subdirectores, guardias, alcaides, entre otros empleados, esto mientras duren las pesquisas.

Reubicarán a 71 trabajadores del Sistema Penitenciario por fuga de reo

Jeankarlo Alexander Sánchez Meneses, quien es requerido por autoridades de Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, se fugó ayer de la cárcel Mariscal Zavala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo