Noticias

Gobierno anuncia que se realizará prueba de operaciones del Transurbano

El presidente Alejandro Giammattei anunció que durante esta semana quedarán establecidos los protocolos correspondientes para que, llegado el momento, este servicio pueda volver a funcionar de forma segura para los pasajeros.

Durante su mensaje dominical sobre las disposiciones presidenciales por la emergencia del coronavirus (COVID-19), el mandatario Alejandro Giammattei anunció que para el próximo fin de semana (13 y 14 de junio) se tiene contemplado realizar una prueba con algunas rutas del servicio de Transurbano.

El gobernante explicó que durante el transcurso de la semana quedarán establecidos los protocolos correspondientes para que, llegado el momento, este servicio de transporte pueda volver a funcionar de forma segura para los pasajeros.

"Para el próximo fin de semana se tiene establecido hacer una prueba con algunas rutas del Transurbano, y en el transcurso de esta semana quedarán establecidos los protocolos correspondientes para que nos aseguremos que también, cuando llegue su día, ambos sistemas, Transurbano y Transmetro, puedan funcionar adecuadamente y sea seguro".

Recomendados

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei da a conocer sobre las medidas de confinamiento para esta semana ante la emergencia del coronavirus COVID-19.

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, June 7, 2020

El mandatario también destacó que este fin de semana se realizó el ensayo de operaciones del Transmetro, y reveló que, en los dos días de pruebas, un poco más de 17 mil personas hicieron uso del servicio.

"Los protocolos establecidos para el Transmetro fueron implementados satisfactoriamente, incluyendo, por ejemplo, la toma de la temperatura al 100 por ciento de los pasajeros; la sanitización de las unidades dos veces al día, etcétera", dijo.

Disposiciones se mantienen

Tras dar a conocer estos casos, el presidente anunció que se mantienen vigentes "exactamente las mismas disposiciones" para la semana del 8 al 14 de junio.

El toque de queda seguirá igual, el cual dará inicio a partir de las 18:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 del día siguiente.

Por otra parte, Giammattei indicó que a partir del 15 de junio se está evaluando que las instituciones públicas del Ejecutivo, y sugerirle al resto de la República, un horario distinto al del sector privado, con el objetivo de "apoyar el distanciamiento social requerido".

Tags

Lo Último


Te recomendamos