Noticias

VIDEO. PDH y director de la Coprecovid también supervisan ensayos de protocolos del Transmetro

Edgar Guerra, de la PDH, indicó que ayer se identificó a una persona que intentó abordar el Transmetro y presentaba temperatura superior a los 38 grados.

El defensor del usuario del transporte público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Edgar Guerra, acudió a una supervisión del ensayo de operaciones del Transmetro, el cual se realizó este fin de semana por parte de la Municipalidad de Guatemala.

Por otro lado, también indicó que ayer se identificó a una persona que intentó abordar el Transmetro y presentaba temperatura superior a los 38 grados.

Guerra dijo que ha sido positivo este ensayo de protocolos para la circulación de este medio de transporte.

Recomendados

Ensayos positivos

Por otro lado, el funcionario indicó que el ensayo dará la pauta para afinar los protocolos y adaptarlos a otro sistema de transporte público, como el uso de la tecnología para medir la temperatura y el distanciamiento social.

Agregó que se recomendó a la comuna capitalina implementar una clínica móvil o ambulancias en las estaciones más concurridas, para dar seguimiento a los pasajeros que requieran atención inmediata.

 

Supervisa operaciones

Este domingo el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, volvió a realizar una supervisión de estas actividades que se han realizado desde ayer.

Ayer llegamos a tener poco más de 11, 700 pasajes, esto nos ha dado la capacidad de poder procesar toda la información y obtener datos muy valiosos", indicó

Por otro lado, también aseguró que recibieron la visita de varios funcionarios que realizaron supervisiones de estos operativos.

Mencionó que aparte de Edgar Guerra de la PDH, también acudió el doctor Edwin Asturias, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

Es importante que el doctor Asturias haya venido acá y que se haya interesado en este ejercicio", indicó Quiñónez.

En cuanto a la inversión se refirió que es "marginal", ya que se cuenta con el equipo humano así como el material.

VIDEO

#EnDirecto Transmetro realiza pruebas de protocolos implementados ante emergencia por Covid-19. Así luce la estación de la Municipalidad, zona 1.

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, June 7, 2020

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos