Noticias

Jueza otorga permiso a cuatro procesados del caso Banco de Comercio por ser vulnerables al COVID-19

La jueza Claudette Domínguez autorizó que los imputados no acudan a firmar el libro de cumplimiento de medidas sustitutivas.

La jueza de Mayor Riesgo "A", Claudette Domínguez, otorgó un permiso a cuatro procesados en el caso Banco de Comercio, para no acudir a firmar el libro de cumplimiento de medidas sustitutivas.

Este beneficio fue otorgado por ser considerados vulnerables al Covid-19, pues argumentaron que son personas de avanzada edad.

Por esta dispensa judicial, las cuatro personas ya no deberán presentarse a la sede del Ministerio Público para realizar la firma.

Recomendados

El pasado 22 de abril, quince personas procesadas en el caso Banco de Comercio solicitaron una autorización al Juzgado de Mayor Riesgo A para no acudir a los controles de medidas sustitutivas durante la emergencia del coronavirus.

Sobre el caso

El caso del Banco de Comercio surgió en 2017. Está relacionado con la investigación de posibles acciones de estafa a clientes inversionistas de esa entidad bancaria.

Además, el MP presentó señalamientos contra 17 personas. Entre ellas se encuentran auditores y representantes legales de empresas.

Según las pesquisas habrían cometido los delitos de lavado de dinero u otros activos, encubrimiento propio e intermediación financiera.

Asimismo, la acusación formal contra los sindicados fue presentada por la Fiscalía de Casos Especiales ante el Juzgado a cargo de Domínguez. La documentación contiene 21 mil 603 folios y 325 medios de prueba.

Todavía no se ha llevado a cabo la audiencia de etapa intermedia, en la que el ente investigador estará solicitando la apertura a juicio contra los implicados.

Rechaza solicitud

El exdiputado Cristian Boussinot, señalado en un caso de plazas “fantasma” en el Congreso, hizo un requerimiento para que se modificaran las medidas sustitutivas que se le otorgaron tras haber sido ligado a proceso penal.

El exparlamentario pidió no acudir a firmar el libro de control de cumplimiento del arresto domiciliario. Su argumento también fue temor a contagiarse de Covid-19.

Sin embargo, la jueza Claudette Domínguez rechazó la solicitud. Además, programó una audiencia para que el señalado haga formalmente su solicitud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos