Extrabajador del Congreso señala que "pagaba un diezmo" al diputado Boussinot

Por Kenneth Monzón

Este miércoles se lleva a cabo la audiencia de primera declaración del diputado Christian Boussinot Nuila, quien fue capturado la semana pasada por su presunta vinculación con un caso de plazas "fantasma" en el Congreso de la República.

Boussinot, integrante del partido Todos, es sindicado de los delitos de extorsión, abuso de autoridad, peculado por sustracción y peculado por uso.

El Ministerio Público (MP) realiza la imputación de los hechos al parlamentario. Además, reproduce la declaración de un testigo en anticipo de prueba.

Se trata del testimonio de un extrabajador de Boussinot, quien aseguró que "pagaba un diezmo".

El exempleado del Organismo Legislativo declaró que el diputado le exigía Q8 mil de su salario, que era de Q10 mil, desde 2011.

Lee también: Pedro Muadi y otras 30 personas son enviadas a juicio por caso “Plazas fantasma”

Señalamientos

Según investigaciones del MP, el legislador contrataba personas de su confianza y en lugar de que desempeñaran las funciones en el Congreso, que establecían sus contratos laborales, realizaban otro tipo de actividades para Boussinot o su partido político.

Además, la Fiscalía detalló que “algunos de estos empleados tenían que entregar, bajo amenaza, un alto porcentaje del salario devengado a un intermediario del congresista”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo