Lluvia complica el tránsito en este primer lunes de junio

Además de las precipitaciones, se reportan algunos percances viales.
Publicidad

Alta carga vehicular se observa en diferentes puntos de la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños como Mixco y Villa Nueva.

La lluvia es un factor que incide de forma importante en el tránsito en este primer lunes de junio, aunque también se reportan algunos percances viales.

La presencia de lloviznas y nublados se debe al impacto de la depresión tropical Amanda, la cual en las últimas horas se debilitó y pasó a ser sistema de baja presión.

Según el pronóstico del Insivumeh, hoy persistirán las referidas condiciones debido a este fenómeno. Mientras tanto, a partir de mañana se tendrán precipitaciones normales de la época.

Masiva carga vehicular

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva señaló que hay afluencia en la incorporación a la ruta al Pacífico, en la salida de bulevar Catalina, zona 6 de ese municipio.

Situación similar se da en en la entrada del bulevar sur de San Cristóbal hacia la Villa Lobos, aunque en ese sector la movilidad es un poco más fluida.

Mientras tanto, en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, en los carriles de ingreso a la capital, se observan largas filas de vehículos.

Mientras tanto, la PMT de Mixco informó que se registra alta carga vehicular en la salida de las colonias El Milagro y Ciudad Quetzal hacia Lo de Bran y el bulevar El Caminero.

Asimismo, dio a conocer que un vehículo con desperfectos mecánicos permanece en el inicio del puente el Caminero. Este obstaculiza el carril derecho con sentido hacia Guatemala.

En el kilómetro 15.3 de la calzada Roosevelt también hay un carro averiado obstaculizando el carril central con rumbo a la capital. Debido a ello hay lentitud en el tránsito.

Roger Escalante, de la PMT de Mixco, señaló que se tienen algunas complicaciones para circular sobre la calzada San Juan. En la 15 avenida, hacia la capital, hay un carro con fallas mecánicas.

Operativos en carreteras

Cabe mencionar que este día se mantienen los operativos en carreteras por parte de autoridades de tránsito y de la Policía Nacional Civil para darle cumplimiento a las restricciones de movilidad entre departamentos.

Hasta la fecha se mantiene vigente tal medida, como una de las disposiciones del presidente Alejandro Giammattei para combatir el Covid-19.

Uno de estos puestos de verificación está ubicado en el kilómetro 22 de la ruta Interamericana, también los hay en las carreteras al Atlántico, al Pacífico y hacia El Salvador.

Tránsito complicado en ingresos al departamento de Guatemala

(Visited 221 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO