Publicidad

Al menos 150 alcaldes participan en reunión virtual con Giammattei

El tema principal que se abordó fue los programas de apoyo para familias afectadas por el Covid-19.
Publicidad

Más de 150 alcaldes participaron en una reunión virtual con el mandatario Alejandro Giammattei, en la cual se abordaron diferentes temas, entre estos el avance de los programas económicos establecidos por el Gobierno para apoyar a las familias afectadas por la emergencia del Covid-19.

Miguel Ovalle, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), dio a conocer que el encuentro se realizó en horas de la tarde del miércoles.

El objetivo fue resolver dudas sobre la ayuda que se planificó para los guatemaltecos, por medio de diez programas enfocados en distintos grupos poblacionales.

Ovalle señaló que en una reunión anterior se planteó por parte de los jefes ediles que la información no estaba llegando de forma fluida y los habitantes de las distintas localidades tenían muchas preguntas.

En ese sentido, Giammattei planteó la iniciativa de que pudieran comunicarse por vía digital y garantizar de esa manera el distanciamiento social.

VIDEO. Ministros explican los programas de ayuda económica para paliar crisis del Covid-19

Más de 715 mil familias beneficiadas

Giammattei dijo ayer en cadena nacional que por medio de los diferentes programas implementados por el Gobierno han sido beneficiadas hasta la fecha un aproximado de 715 mil familias.

Su pronunciamiento en cadena nacional se inició señalando que tenía “buenas noticias” para el país, pues el Ministerio de Desarrollo Social ya registraba la inscripción de esa cantidad de personas para recibir el Bono Familia.

Este programa se puso en marcha recientemente y consiste en otorgar Q1 mil mensuales por tres meses a 200 mil hogares.

El principal requisito para optar a esos fondos es haber tenido un consumo no mayor a los 200 kilovatios hora durante febrero de 2020.

Además, se excluyen como candidatos a este beneficio los trabajadores públicos, jubilados, pensionados o quienes estén siendo beneficiados con algún otro programa.

Habilitan mecanismos de registro de datos para Bono Familia

Los otros nueve programas que creó el Ejecutivo en el marco de la emergencia sanitaria son:

  • Caja saldremos adelante
  • Programa de alimentación escolar
  • Fondo de protección del empleo
  • Apoyo al comercio popular
  • Fondo de crédito de capital de trabajo
  • Programa de dotación alimentaria
  • Programa de adulto mayor
  • Subsidio a la energía eléctrica
  • Bono de riesgo para el personal de Salud

Ministro de Desarrollo destaca uso de criterios técnicos en programas de apoyo por Covid-19

(Visited 17 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO