Alcaldes sostendrán reunión virtual con el presidente Alejandro Giammattei

El tema principal que se abordará es el de los programas de apoyo implementados por el Gobierno en beneficio de los afectados por el Covid-19.
Publicidad

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, dio a conocer que los alcaldes de todos los municipios del país fueron convocados para reunirse con el presidente Alejandro Giammattei.

El encuentro se llevará a cabo de manera virtual este miércoles 27 de mayo y tendrá como tema principal el de los programas implementados por el Gobierno para apoyar a las familias afectadas por el Covid-19.

Ovalle indicó que el gobernante sostuvo un diálogo con algunos jefes ediles el pasado jueves, entre quienes se veían representados casi todos los departamentos del país.

De esa reunión surgió una queja prácticamente generalizada, en la que los funcionarios señalaban falta de información sobre los planes de apoyo.

En ese sentido, Giammattei se comprometió a ampliar lo relacionado con este tema, por lo que se gestionó la mencionada comunicación.

“Como no se pueden congregar los 340 alcaldes porque están prohibidas las reuniones masivas, el mandatario ofreció que se harían reuniones virtuales”, dijo Ovalle.

Todos los alcaldes están invitados y espera la participación de la mayoría, tomando en cuenta los posibles problemas de conexión que puedan darse.

Ciudadanos acuden a municipalidades en busca de apoyo económico por emergencia del coronavirus

Preocupado por violación de medidas

En otro tema, el presidente de la Anam expresó su preocupación por incidentes registrados en Malacatán, San Marcos; y San Idelfonso Ixtahuacán, Huehuetenango, en donde se violentaron las medidas sanitarias.

“Nos preocupa porque la gente se está arriesgando, no se han dado cuenta que con estas acciones lo que van a hacer es que el virus se propague masivamente y ninguno de los municipios del país está preparado para una atención masiva de infectados”, resaltó.

Personas rompieron el cordón sanitario de Malacatán, aseguró el alcalde del municipio

(Visited 119 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO