Noticias

Vicepresidente convoca a “mentes brillantes” para plantear recomendaciones al Gobierno

El vicemandatario Guillermo Castillo resaltó que se debe trabajar para encontrar el balance entre atender la pandemia y la reactivación económica.

El vicepresidente de la república, Guillermo Castillo, lanzó una convocatoria dirigida a quienes describió como “mentes brillantes” para ser parte del proceso de sacar adelante al país en el marco de la emergencia del Covid-19.

Por medio de redes sociales, el funcionario señaló que el Gobierno está haciendo esfuerzos para encontrar el balance entre la “urgente” reactivación económica las decisiones basadas en ciencia para hacerle frente a la pandemia.

“Somos sensibles y comprendemos las necesidades vitales de la población y de los grupos más vulnerables”, escribió en Twitter.

Recomendados

Añadió que para ese fin es necesario que esas mentes se reúnan y planteen al Ejecutivo las recomendaciones para establecer verdaderas políticas de Estado.

“Hacemos la convocatoria. Merecemos un mejor futuro”, destacó.

Crean nueva comisión

Hasta la fecha se contabilizan 2 mil 133 casos positivos de Covid-19 en el país. Dentro de ese total hay 43 personas fallecidas.

El presidente Alejandro Giammattei mantiene una serie de medidas para evitar la propagación del virus, entre estas, un toque de queda parcial la mayor parte del tiempo y un cierre total del país durante el fin de semana.

Además, anunció ayer la creación de la Comisión Nacional contra el Coronavirus, que estará dirigida por el doctor Edwin Asturias.

El mandatario dijo que se trata de una instancia que trabajará de la mano con la Presidencia y se encargará de entrelazar los esfuerzos de las dependencias que deben velar por temas de salud.

El mandatario no aclaró qué personas o entidades estarían conformándola y adelantó que será esta semana cuando se oficializará su instalación por medio de una publicación en el diario de Centro América.

Indicó que el definir el perfil de la comisión, quiénes la tienen que integrar y los objetivos son temas que ha estado abordando con Asturias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos