Giammattei designa al Dr. Edwin Asturias para dirigir la Comisión Nacional contra el Coronavirus

El presidente anunció la instalación de una instancia que coordinará todo lo relacionado con la atención de la emergencia por el Covid-19.

Por Nancy Alvarez

El presidente Alejandro Giammattei anunció la instalación de la Comisión Nacional contra el Coronavirus, la cual se encargará de darle seguimiento a la atención de la emergencia en el país.

En entrevista con Emisoras Unidas, el mandatario detalló que esta instancia trabajará de la mano con la Presidencia y se encargará de entrelazar los esfuerzos de las dependencias que deben velar por temas de salud.

Además, articulará con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y hospitales privados el desarrollo de los procesos de atención por el impacto de la pandemia.

La instalación de la mesa se oficializará con la publicación en el diario de Centro América de la normativa que la regirá, lo cual podría ocurrir el próximo jueves.

Designa titular

El gobernante anunció que el encargado de dirigir esta instancia será el médico guatemalteco Edwin Asturias.

Actualmente el profesional se encuentra en la universidad de Denver, Colorado, EE. UU., en donde ya se le dio autorización para tomar un “año sabático” para venir a Guatemala en este momento, dijo.

Tomando en cuenta que los vuelos comerciales están suspendidos, su traslado al país se dará con la colaboración de una empresa guatemalteca, de la que este fin de semana saldrá un avión con carga desde la nación norteamericana y traerá al doctor.

Giammattei explicó que el pasado domingo por la mañana ambos tuvieron una larga conversación vía WhatsApp, gracias a un periodista que le proporcionó el número de teléfono del doctor.

Entonces lograron definir el perfil de la comisión, quiénes la tienen que integrar y los objetivos.

Posible sede

Giammattei indicó que se contempla instalar la Comisión Nacional Contra el Coronavirus en un inmueble ubicado en la zona 10 capitalina, el cual está actualmente a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

VIDEO. Giammattei confirma 89 casos positivos de Covid-19; total asciende a 2,001

El presidente indicó que se lamentan tres fallecimientos. Dos en el IGSS y uno en el Hospital de Villa Nueva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo