Noticias

Gabinete define acciones para reactivación económica del país

El vicepresidente Guillermo Castillo dio a conocer las estrategias en las que se trabaja en el tema económico, en el marco de la emergencia por el Covid-19.

El vicepresidente Guillermo Castillo dio a conocer que el Gabinete Específico de Desarrollo Económico se encuentra trabajando en estrategias de reactivación económica para el país, en seguimiento al impacto generado por la emergencia del Covid-19.

Señaló que en total son 11 pilares los que se han definido hasta el momento, los cuales incluyen acciones “serias y concretas”.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el vicepresidente detalló los puntos en los que se trabajará:

Recomendados

  1. Promoción de exportaciones.
  2. Promoción del mercado nacional.
  3. Atracción de inversiones y certeza jurídica.
  4. Fortalecimiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
  5. Promoción del turismo.
  6. Promover la solidez del crédito público y privado.
  7. Instalación de una mesa para atender el tema de la energía.
  8. Reducción del riesgo-país.
  9. Carga Tributaria.
  10. Promoción de la infraestructura crítica.
  11. Crédito para la vivienda.

Sin embargo, el mandatario no amplió detalles de en qué consiste cada uno de los puntos. Solamente adelantó que para cada uno de los pilares se explicarán posteriormente las acciones a implementar.

Castillo además refirió que todo es susceptible de mejoras y readecuaciones.

De igual forma, aseguró: “el futuro del país está en manos de todos. Diseñémoslo”.

Y compartió que para las diferentes estrategias se tomarán en cuenta temas de gobernabilidad y seguridad, desarrollo social y económico, desarrollo incluyente y sostenible. Además, efectividad y transparencia.

Apoyo a guatemaltecos

El Gabinete Económico ha sostenido una serie de reuniones para darle seguimiento al tema de la reactivación económica y a la entrega de apoyo a los guatemaltecos.

Estos encuentros han sido encabezados por el vicepresidente Guillermo Castillo y han tenido participación de diferentes ministros de Estados.

Entre los temas que se ha verificado está el desarrollo de los programas establecidos por parte del Gobierno para las familias afectadas por la emergencia del Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos