Noticias

Contraloría informa al MP sobre avances de auditorías en el MSPAS

El ente fiscalizador está dando seguimiento a los procesos de compra de medicamentos en la cartera de Salud.

La Contraloría General de Cuentas trasladó al Ministerio Público los avances de las auditorías realizadas a los procesos de compra de medicamentos en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La información fue dada a conocer por el jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, quien señaló que esto se da en seguimiento a investigaciones en curso.

Esa oficina inició las pesquisas en la cartera de salud luego de que se recibiera una denuncia de la Comisión Presidencial contra la Corrupción sobre posibles irregularidades en las adquisiciones.

Recomendados

Como parte de ello hizo 20 requerimientos de información a diferentes instituciones del Estado, la mayoría al MSPAS.

El objetivo es establecer si se gestionaron compras sobrevaloradas en el marco de la atención por la emergencia del Covid-19 o si hubo algunas otras anomalías.

“Las cantidades que fueron solicitadas podrían haber sido excesivas y no acordes a las circunstancias o requerimientos de las diferentes unidades hospitalarias a nivel nacional para atender a los pacientes por el Covid-19”, dijo Campo en una ocasión para explicar detalles del caso.

Denuncia

Fue el pasado 20 de abril cuando la Comisión Presidencial contra la Corrupción denunció los posibles hechos delictivos, tras recibir una alerta con relación a varios eventos de compras de medicamentos en el MSPAS.

Ese mismo día fueron destituidos los funcionarios de Salud, Rodolfo Galdámez, viceministro técnico; y Héctor Giovanni Marroquín, viceministro administrativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos