Fiscalía contra la Corrupción recibe información de entidades por caso investigado en Salud

Por lo menos tres entidades públicas han enviado al Ministerio Público los datos requeridos en el marco de las pesquisas.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Al menos tres dependencias del Ejecutivo han trasladado información al Ministerio Público (MP) en el marco de las investigaciones que se realizan por un posible caso de corrupción en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, dijo que los ministerios de Salud y Finanzas y la Secretaría General de la Presidencia trasladaron los datos que les fueron requeridos.

Esto se da en seguimiento a la denuncia presentada la semana pasada por la Comisión Presidencial contra la Corrupción acerca de supuestas irregularidades en la compra de medicamentos.

Aparentemente se habría dado sobrevaloración en los precios de las medicinas, además, se estaría buscando adquirir una mayor cantidad de la que en realidad se requería.

“Las cantidades que fueron solicitadas podrían haber sido excesivas y no acordes a las circunstancias o requerimientos de las diferentes unidades hospitalarias a nivel nacional para atender a los pacientes por el Covid-19”, dijo en una conferencia brindada días atrás el fiscal Campo.

MP solicita información a entidades por posible caso de corrupción en Salud

Se estableció un plazo de 48 horas para el traslado de los informes.

Presentarían caso

El MP abrió la investigación en seguimiento a la denuncia planteada por la Comisión Presidencial contra la Corrupción para determinar si en realidad se cometieron hechos delictivos.

En ese sentido, se hicieron por lo menos 20 requerimientos de información. La mayoría de estos a la cartera de Salud.

El fiscal Campo señaló que de confirmarse alguna irregularidad, se presentará el caso ante los tribunales de justicia.

Aseguró que sería “aberrante” que ante la actual coyuntura en la que el país se encuentra en emergencia, hubiera funcionarios buscando beneficiarse de forma irregular.

Comisión Presidencial contra la Corrupción denuncia ante el MP a autoridades de Salud

Óscar Miguel Dávila Mejicanos, titular de la Comisión, indicó que una información de alerta llegó a la entidad que dirige con relación a varios eventos de compras por parte del MSPAS de algunos medicamentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo