Noticias

Se disfraza de empleado de limpieza para ver a su novia, confinada por el COVID-19

Su plan, sin embargo, no surtió efecto y tuvo que regresar al día siguiente a su país de origen.

Un curioso episodio ocurrió el fin de semana en el aeropuerto de Fráncfort, en Alemania, donde un joven de 20 años de edad, originario de Estados Unidos, fue detenido tras intentar eludir los controles para ingresar al país, en medio de las restricciones impuestas en el país europeo por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Los hechos se remontan al domingo cuando, poco después de que aterrizara el avión en el que viajaba, procedente de Washington, el joven se vistió con un chaleco de color amarillo fluorescente y, equipado con dos bolsas negras, intentó convencer al personal de seguridad de que tenía que vaciar dos papeleras situadas detrás del puesto de control de pasajeros.

En un comunicado, la policía aeroportuaria explicó que el plan del detenido quedó expuesto cuando uno de los funcionarios se dio cuenta de que este no llevaba tarjeta de identificación de seguridad y que tampoco hablaba alemán.

Recomendados

Al ser cuestionado sobre sus motivos, el joven confesó que había urdido el plan para poder ver a su novia, a la que extrañaba.

Alemania prohibió los viajes turísticos y solo permite los de negocios o los que obedecen a razones de causa mayor, como un entierro.

Devuelto a casa

Las autoridades alemanas devolvieron al joven, a bordo de un vuelo, a Washington al día siguiente. La policía no precisó, sin embargo, si este pudo ver a su pareja, aunque sea a través del cristal en la zona de tránsito del aeropuerto.

Hasta el lunes, Alemania contabilizaba 170 mil 508 infecciones y 7 mil 533 muertos, según datos publicados por el Instituto Robert Koch.

Por estados, Baviera, con 44 mil .593 contagiados y 2 mil 182 fallecidos, sigue siendo el más afectado, seguido de Renania del Norte-Westfalia (35 mil 333 positivos y mil 456 muertos) y Baden-Wurtemberg (33 mil 359 contagios y mil 568 fallecidos). Berlín, la capital, registra 6 mil 274 casos y 165 fallecidos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos