Deportes

OFICIAL: Gobierno de Alemania autoriza el reinicio de la Bundesliga a puerta cerrada

A pesar de los riesgos sanitarios que existen, el futbol alemán volverá a la actividad y el Bayern Münich buscará mantener su ventaja en el liderato.

El gobierno de Alemania ha autorizado este miércoles el regreso del futbol teutón, a puerta cerrada, y quedando pendiente por definir la fecha.

PUBLICIDAD

Se sabe que podría ser a partir de mediados de mayo (15, 22 o 29), pese a los riesgos sanitarios y las críticas recibidas desde otros deportes.

Más de dos meses después de la suspensión de su liga por la pandemia del coronavirus, la Bundesliga está cerca de volver.

Recomendados

La primera liga en volver

Es así como la Bundesliga sería el primer gran campeonato de Europa que estaría reiniciando sus actividades, eso sí una serie de estrictas medidas de protección.

"La Bundesliga puede regresar a partir de la segunda mitad de mayo, respetando las reglas que han sido acordadas", declaró la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel.

Es así como Alemania marca un nuevo camino para las grandes entre las grandes ligas del viejo continente.

Recuperarán 300 millones de euros

Si las nueve últimas jornadas de Bundesliga (primera y segunda divisiones) pueden disputarse, los clubes alemanes recuperarán 300 millones de euros de derechos de televisión.

Ello ayudaría en gran medida para suavizar un poco la crisis económica cuando más de una docena de clubes de los 36 de ambas categorías están al borde de la bancarrota, según la prensa alemana.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) defiende desde hace tiempo esta reanudación, vital para la supervivencia económica de un sector que emplea en Alemania a 56.000 personas.

Los estrictos controles sanitarios que habrán

El plan sanitario de la liga alemana reposa sobre todo en los test de detección del coronavirus.

Toda persona que participe en los entrenamientos o en los partidos será sometida al menos una vez por semana a los controles, y obligatoriamente la víspera de los partidos.

La DFL presentó a los poderes públicos un protocolo sanitario draconiano, basado en la multiplicación des test de detección del coronavirus, que permitiría relanzar la competición sin grandes riesgos.

 

*Con información de AFP

Tags


Lo Último