Vicepresidente se pronuncia sobre peticiones de médicos que atienen a pacientes con Covid-19

Médicos del hospital temporal del Parque de la Industria señalaron falta de equipo de protección y atraso en el pago de salarios.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

El vicepresidente de la república, Guillermo Castillo, se refirió a los pronunciamientos realizados por médicos de los hospitales en donde se atiende a pacientes con Covid-19, relacionados con falta de equipo de protección y el pago de salarios.

Aseguró que no es una intención del gobierno afectar el otorgamiento de los insumos y materiales que se requieren y que se ha abastecido con el equipo básico.

“Hemos pedido que nos den el plazo prudencial para que se hagan unas compras”, dijo este lunes en el Congreso a donde se presentó a una reunión con diputados del Frente Parlamentario contra el Hambre.

Vicepresidente: “No estamos en este momento para estar dando justificaciones, sino soluciones”

El vicemandatario Guillermo Castillo señaló que se trabaja para atender las necesidades del personal médico durante la emergencia del Covid-19.

Requerimientos de médicos

Personal médico del hospital temporal del Parque de la Industria enviaron una carta el ministro de Salud, Hugo Monroy, en la que solicitan el pago de salarios, pues aseguran que están trabajando desde el 23 de marzo sin que se les otorguen.

Asimismo, refirieron que en la última semana los equipos de protección no han sido suficientes para el personal de turno. En ese sentido, pidieron que se les suministren los insumos.

De igual forma, los galenos brindaron declaraciones a medios de comunicación en las que denunciaron una serie de irregularidades, entre estas la entrega de comida en mal estado, tanto para ellos como para los pacientes.

También hicieron un llamado al Gobierno para que se agilice el procesamiento de las muestras, pues en ocasiones esperan hasta 12 días para conocer si una prueba salió negativa o positiva para Covid-19.

Piden agilizar pruebas de Covid-19: "hay pacientes que esperan hasta 12 días por un resultado"

Médicos del hospital temporal del Parque de la Industria pidieron entablar una mesa de diálogo con el presidente Giammattei para encontrar soluciones, ya que se consume comida en mal estado, no hay equipo de protección y sugieren que pacientes asintomáticos sean tratados de forma ambulatoria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo