Noticias

El vicepresidente de Estados Unidos no tiene COVID-19, según portavoz

Luego de que medios estadounidenses informaran que Mike Pence estaba en cuarentena, su portavoz lo desmintió y confirmó que el vicepresidente irá a trabajar el lunes a la Casa Blanca.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, no está en cuarentena y ha dado negativo al test de coronavirus (COVID-19), dijo este domingo su portavoz, Devin O'Malley.

Pence irá a trabajar a la Casa Blanca el lunes, dijo O'Malley en un comunicado, luego de que algunos medios estadounidenses informaran que el vicepresidente estaba, supuestamente, en cuarentena.

"El vicepresidente Pence continuará siguiendo los consejos de la Unidad Médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena".

Recomendados

"El vicepresidente Pence ha dado negativo todos los días y planea estar en la Casa Blanca mañana (lunes)", agregó O'Malley.

Asistente contagiada

El viernes se conoció que la portavoz de Pence, Katie Miller, dio positivo por COVID-19; la semana pasada, otro colaborador del presidente Donald Trump también dio positivo.

La noticia aumentó los temores de que la Casa Blanca corra el riesgo de convertirse en un foco viral, justo cuando Trump lidera los esfuerzos por reducir las medidas de confinamiento que han devastado a la economía más grande del mundo.

Miller por su cargo de portavoz de Pence tiene acceso a reuniones de alto nivel. También es la esposa de uno de los principales asesores de Trump, Stephen Miller, arquitecto de la política antimigración del mandatario.

Por su parte, el principal experto estadounidense en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, quien se ha convertido en la cara de la respuesta de virus del gobierno, le dijo a la cadena CNN que se sometería a una "cuarentena modificada" después de dar negativo y no haber estado muy cerca de Miller.

Trump, de 73 años, Pence, de 60 años, y muchos otros en la Casa Blanca son examinados diariamente, pero tanto el presidente como el vicepresidente a menudo desafían los consejos de los expertos médicos sobre el uso de mascarillas protectoras.

Estados Unidos, que registra más de 79 mil 500 muertes por el brote de coronavirus, también sufrió la mayor pérdida de empleos en la historia, con 20.5 millones de puesto menos en abril.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos