Tres muertos, entre ellos dos niños, por fuertes lluvias en San Marcos y Zacapa

Estas tres personas se convirtieron en las primeras víctimas de la temporada de lluvias 2020 en el país.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Tres personas murieron el fin de semana debido a las fuertes lluvias registradas en los departamentos de San Marcos y Zacapa, informaron este domingo autoridades de protección civil.

Según David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), los fallecidos son dos menores de edad, de 6 y 10 años, respectivamente, y un hombre de 30 años, quienes se convirtieron en las primeras víctimas de la temporada de lluvias 2020 en Guatemala.

En declaraciones a periodistas, De León informó que la primera muerte ocurrió el sábado, luego de que un hombre, identificado como Víctor Morales, quedara soterrado por un deslizamiento de tierra en una carretera de San Marcos, en el occidente del país.

Morales, de 30 años, era trabajador de una empresa privada que reparaba la carretera en una zona montañosa del departamento.

Lluvias en Guatemala Imagen con fines ilustrativos. / AFP

Dos menores fallecidos

De León explicó que los dos menores, identificados como Britani Romero, de 6 años, y Rosa Antón, de 10, murieron luego de que una pared de concreto colapsara sobre ellos a causa de las lluvias, en el departamento de Zacapa, en el este del país.

En el lugar del siniestro fue rescatada con vida una mujer de 23 años, agregó el vocero de la Conred.

Para este domingo, la Conred previó lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde noche, principalmente en las regiones del Norte, Occidente, Oriente y Centro del país, incluyendo la ciudad capital.

La temporada lluviosa en Guatemala suele iniciarse en mayo y extenderse hasta noviembre.

En 2019, las lluvias dejaron 12 muertos y cerca de medio millón de afectados por las inundaciones, deslaves y derrumbes, según registros de la Conred.

*Con información de AFP

Se cae el árbol de esquisúchil que sembró el Santo Hermano Pedro hace más de 350 años

Fue declarado Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de la Nación según acuerdo ministerial 250-2004.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo