Exalcalde de Ayutla, San Marcos, habría padecido enfermedad terminal

Según el Minex, hasta el momento no se cuenta con el informe forense que determine las causas exactas del fallecimiento del exfuncionario, pero se conoce por información de oficiales de EE. UU. que estaba enfermo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) brindó información con relación a la muerte del exalcalde de Ayutla, San Marcos, Erik Salvador Súñiga Rodríguez, ocurrida el sábado 18 de abril.

La Cancillería indicó que el consulado general de Guatemala en Raleigh, Carolina del Norte, confirmó el deceso del exjefe edil en un hospital de Carolina del Sur.

Fallece Erick Súñiga, exalcalde de Ayutla, quien fue extraditado a Texas

Enfermedad terminal

De acuerdo con la información, hasta el momento no se cuenta con el informe forense que determine las causas exactas del fallecimiento del exfuncionario.

No obstante, por información de oficiales de los Estados Unidos se conocía que padecía de una enfermedad terminal, según el Minex.

El consulado en Carolina del Norte está en contacto con la familia que se encuentra en dicho estado sin poder retornar a Guatemala a causa de la crisis sanitaria.

Por otro lado, se indica que la familia fue orientada con relación a los trámites correspondientes para su repatriación a Guatemala, lo cual harán de manera privada.

La oficina forense en Carolina del Sur determinará el procedimiento y los tiempos con relación a dicha repatriación.

Señalamientos

Súñiga Rodríguez fue procesado por un gran jurado federal el 13 de junio de 2018 en el Distrito Este de Texas, y fue acusado por violaciones relacionadas con drogas y por lavado de dinero.

Suñiga Rodríguez también era conocido como “El Pocho”.

Exalcalde de Ayutla se entrega y es extraditado al Distrito Este de Texas

* Con información de Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.