Médicos reciben equipo de protección donado por Rotary Guatemala e Ingenieros Sin Fronteras

Rotary Guatemala e Ingenieros Sin Fronteras entregaron equipo de protección personal para médicos y mejoras en la infraestructura hospitalaria.

El personal médico recibió una donación de mascarillas, trajes desechables y caretas de protección para trabajar durante la pandemia del COVID-19. La entrega fue de manos de Rotary Guatemala e Ingenieros Sin Fronteras.

Médicos de doce hospitales nacionales, Ministerio de la Defensa y miembros de cuerpos de bomberos fueron los beneficiados.

[metroimage ids=”10-142370″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Llegan a siete departamentos

Las entregas iniciaron a finales de abril y concluirán este mes. Además, los departamentos a donde llegará esta ayuda son:

  • Quetzaltenango
  • Sololá
  • Quiché
  • San Marcos
  • Alta Verapaz
  • Escuintla
  • Guatemala (Hospital Roosevelt)

Además, con esta acción solidaria se practica el lema de Rotary: “Dar de sí antes de pensar en sí”.

[metroimage ids=”10-142371″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

“En este tipo de emergencias, el personal médico debe contar con todo el equipo necesario para proteger su salud. Es importante que no esté expuesto al contagio para que pueda continuar con esa labor heroica que llevan a cabo”, dijo Carolina Corzo, del Comité de Emergencia de Rotary Guatemala.

“Ingenieros Sin Fronteras recaudó US$250,000 con profesionales de Estados Unidos. Estas donaciones permitieron la compra del equipo de protección personal así como apoyar en las mejoras solicitadas para los hospitales de Joyabaj, Sololá y el CAP Zacualpa”, explicó Waleska Crowe, portavoz de la entidad.

[metroimage ids=”10-142372″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

“Hemos coordinado con médicos de los diversos hospitales, quienes de primera mano conocen las necesidades puntuales de cada lugar, y han sido ellos quienes han solicitado el equipo o los trabajos estructurales que han requerido los hospitales”, expresó Crowe.

Todos estos trabajos son financiados por medio de donaciones de personas individuales de Guatemala y de Estados Unidos.

[metroimage ids=”10-142373″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.