Noticias

“Ustedes son el corazón de esta ciudad”: el emotivo mensaje del alcalde Quiñónez por el Día de la Madre

"La pandemia que vivimos a nivel mundial hace que este 10 de mayo, Día de la Madre, lo vivamos quizás como nunca habíamos pensado vivirlo", señaló Quiñónez.

Por medio de sus redes sociales, y en el marco de este 10 de mayo, fecha en la que en nuestro país se conmemora el Día de la Madre, el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, envió un emotivo mensaje a todas las mamás guatemaltecas, a las que calificó de "trabajadoras incansables".

PUBLICIDAD

En un video grabado desde la Municipalidad de Guatemala, el jefe edil recordó que este año las celebraciones se han visto limitadas por la pandemia de coronavirus (COVID-19), por lo que muchos han tenido que abrazar a sus seres queridos únicamente con el pensamiento.

"La pandemia que vivimos a nivel mundial hace que este 10 de mayo, Día de la Madre, lo vivamos quizás como nunca habíamos pensado vivirlo", señaló Quiñónez.

Recomendados

"Muchos de nosotros honramos a nuestras mamás con una llamada telefónica, o las abrazamos con el pensamiento, desde muy lejos. Y quienes tienen la dicha de tenerlas en casa, seguramente lo hacen con una celebración en familia", dijo el alcalde capitalino.

"Quiero, en este día, un día tan especial, rendir un justo homenaje a estas mujeres, a estas damas amorosas, que son maestras porque cuidan y educan con el ejemplo; que son enfermeras porque cuidan a sus hijos; que son amigas porque saben escuchar".

"Trabajadoras incansables"

"A esas madres que, simultáneamente, trabajan, supervisan tareas, cocinan y ejercen un liderazgo en sus comunidades, desde aquí, desde la Ciudad de Guatemala, desde la Municipalidad, expreso mi admiración y mi agradecimiento", continuó Quiñónez.

"A estas mujeres abnegadas; que son trabajadoras incansables, ustedes son el corazón de esta Ciudad (…) hoy les decimos: muy feliz Día de la Madre", concluyó.

Tags


Lo Último