Primer caso de Covid-19 en Wuhan en más de un mes

El afectado es un hombre de 89 años que reside en el distrito de Dongxihu, ubicado en el noroeste de Wuhan, según las autoridades locales.

Por AFP

China elevó este domingo el nivel de riesgo epidemiológico en un barrio de Wuhan, después de descubrir un caso de covid-19, el primero en más de un mes en la cuna de la pandemia surgida a finales de 2019.

Un nuevo caso de covid-19 fue registrado en esta gran metrópolis del centro del país particularmente golpeada por el virus y que permaneció más de dos meses en confinamiento estricto, anunció el domingo la Comisión Nacional de Salud.

Jefe del Pentágono acusa a China de ocultar información sobre el coronavirus

"Si el ADN (del nuevo coronavirus) se hubiera compartido antes con nuestros expertos, habríamos entendido mejor cómo reaccionar", afirmó Mark Esper.

Primer caso

Se trata del primer caso reportado desde el 3 de abril.

El afectado es un hombre de 89 años que reside en el distrito de Dongxihu, ubicado en el noroeste de Wuhan, según las autoridades locales.

El nivel de riesgo epidemiológico en este barrio ha sido elevado de "débil" a "medio", agregan las fuentes.

Wuhan era considerada como una zona de riesgo "débil" desde que se levantó la cuarentena el 8 de abril y la actividad se reanudó progresivamente.

Se reactivan

Los estudiantes de último año de secundaria volvieron el miércoles a clases –todos con mascarillas y respetando las estrictas medidas sanitarias– tras cuatro meses de vacaciones forzadas a causa del virus.

Al margen del caso en Wuhan, China registró el domingo 13 nuevos casos de covid-19 en su territorio. Es la primera vez desde el 1 de mayo que el país anuncia un aumento de dos dígitos del número de contaminaciones en un día.

El ‘sí quiero’ en tiempos de coronavirus: los chinos se casan en línea

Para empezar con buen pie su nueva vida, una pareja china ha recibido incontables "me gusta", felicitaciones, regalos y hasta los tradicionales "sobres rojos" virtuales, es decir dinero.

La inmensa mayoría de los nuevos casos están situados en el noreste del país, donde la ciudad de Shulan ha sido puesta en cuarentena.

El sábado, China admitió que la covid-19 reveló "lagunas" en sus sistemas de salud y prevención de enfermedades infecciosas, en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le critica su gestión de la crisis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo