VIDEO. Alcalde Quiñónez anuncia acciones para mitigar escasez de agua

El alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, indicó que ya se

El alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, anunció un plan para paliar la escasez de agua que se presenta en algunos lugares de la Ciudad.

La semana pasada, la comuna capitalina anunció que debido a la reducción de lluvias y bajos caudales de ríos a nivel nacional por efectos del Fenómeno del Niño había escasez.

Por tal motivo, la Empresa Municipal de Agua (Empagua) recomendó a los vecinos de la Ciudad hacer un uso responsable y adecuado del recurso hídrico.

Piden cuidar el agua ante alerta de reducción de lluvias en el país

Reperforación de pozos

La opción que indicó el alcalde Quiñónez fue la reperforación de 4 pozos para que en un máximo de 40 días se abastezca la red de distribución de Empagua.

Nos vamos a ir cerca de 600 pies más abajo y con esto vamos a lograr que tengamos en menos de 40 días el equivalente a 20 litros por segundo”, aseguró el jefe edil.

VIDEO

https://mdstrm.com/embed/5e5735ab1320a41a06976e27

Por otra parte, Quiñónez dijo que con esto se podrá abastecer directamente a la colonia Atlántida.

Y con esto vamos a impactar todo este esfuerzo de la alerta Amarilla para poder accionar y poder resolver las preocupaciones de los vecinos sobre los desabastecimientos focalizados que están dándose a nivel de la Ciudad, específicamente en la zona 18″, añadió

Protestas

A inicios del mes varios vecinos de la zona 13 bloquearon parte de la avenida Hincapié como protesta por la falta del recurso hídrico.

Las personas indicaron que ya tienen más de un mes de no contar con el servicio de agua potable.

VIDEO. Protestan en la avenida Hincapié por falta de agua

* Con información de Manuel García, Emisoras Unidas 89.7.

(Visited 22 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO