Noticias

Bomberos Voluntarios de Panajachel prestan servicio de mensajería tras desempleo

Los socorristas perdieron su empleo y en la estación de bomberos no son parte de la guardia permanente. Ahora, se ganan la vida entregando paquetes a un costo de Q5.

Dos miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Panajachel recientemente perdieron sus empleos con los que daban sustento a sus familias. La situación es consecuencia de la crisis económica que se vive por la pandemia del coronavirus.

Ellos son socorristas voluntarios pero, al verse en esta complicación, les surgió la idea de prestar el servicio de mensajería desde la sede de bomberos. Sus compañeros les dieron su respaldo y en cuestión de días, emprendieron la labor.

Ahora, se dedican a la mensajería todos los días de 8:00 a 22:00 horas. Se encargan de trasladar comida, encomiendas o cualquier otro tipo de producto que les sea solicitado. El costo por traslado de los paquetes es de 5 quetzales en el perímetro de Panajachel y de 10 quetzales si deben movilizarse a los sectores aledaños.

Recomendados

Harán donación

Los bomberos-mensajeros han encontrado aceptación por parte de los habitantes de Panajachel y ya han realizado varios servicios. Ahora, han indicado que una parte de los ingresos será donada a la compañía de bomberos de dicha localidad.

A diferencia de otros cuerpos de bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios no le paga a la mayoría de sus elementos. Además, cuenta con un presupuesto limitado. Sin embargo, le dan funcionamiento a las distintas compañías.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos