Noticias

Municipalidad cierra centro comercial en Villa Nueva que seguía abierto al público

Varios vecinos reportaron que la plaza seguía atendiendo, por lo que se realizó una inspección.

La Municipalidad de Villa Nueva informó por medio de sus redes sociales que se ordenó el cierre de un centro comercial de ese municipio.

Desde hace más de cinco semanas se ordenó el cierre de centros comerciales, de cualquier índole, como una medida para contener la propagación del Coronavirus.

Según indicó, el personal del Juzgado de Asuntos Municipales realizó una inspección en la Plaza Comercial San Diego, luego de varios reportes recibidos por vecinos.

Recomendados

Personal de dicha comuna constató que dicho comercial estaba abierto al público por lo que se realizó un reporte y el cierre de los locales.

“El Juzgado de Asuntos Municipales continuará con el seguimiento de todas las denuncias y reportes”, se indicó.

Atendiendo reportes de vecinos, el personal del Juzgado de Asuntos Municipales, realizó una inspección a la Plaza...

Posted by Municipalidad de Villa Nueva on Wednesday, April 29, 2020

Vecinos indicaron en la publicación realizada por la comuna del municipio aledaño a la Ciudad que otros comerciales también se encuentran atendiendo al público.

Sin embargo, se debe realizar una inspección para verificar que se trate de servicios médicos o veterinarios, farmacias y supermercados, los cuales pueden seguir operando.

Cierre de comerciales

El pasado lunes 16 de marzo, el presidente Alejandro Giammattei ordenó el cierre de los centros comerciales, de toda índole, como una medida para contener la propagación del Coronavirus.

El cierre de estos comercios, la suspensión de labores y del transporte público urbano y extraurbano, fueron las primeras medidas tomadas por el mandatario.

Desde el domingo 22 de marzo se instaló la restricción de locomoción, conocida como toque de queda, por al menos 12 horas por día.

Actualmente, los guatemaltecos no pueden circular en la vía pública de 18 horas a las 4 horas del día siguiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos