Noticias

Designan comisión para darle seguimiento a la reactivación del sector turístico

El presidente Alejandro Giammattei se reunió con integrantes de la Cámara de Turismo de Guatemala.

El Gobierno y la Cámara de Turismo de Guatemala buscan mecanismos para la reactivación del sector turístico tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

El mandatario Alejandro Giammattei se reunió con representantes de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur) para dialogar acerca de cómo apoyar a este sector, derivado de las pérdidas económicas.

El presidente de la Camtur, Luis Rey, indicó que en el encuentro se asumió el compromiso para establecer un fondo de garantía para las empresas que se dedican a esta actividad económica, las cuales podrían permitir contar con extensiones de pago.

Recomendados

Giammattei explicó que se les otorgará apoyo para que puedan acceder a créditos por medio del banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

De acuerdo con el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, los fondos ya están establecidos para este fin y la Cámara deberá acoplarse a los mismos, por lo que en conjunto con el CHN deberá definir la estructura para su utilización.

Definen comisión

Durante la reunión, el Ejecutivo y la Cámara de Turismo designaron una comisión que le dará seguimiento al proceso de reactivación. Esta se reunirá cada 15 días.

El impacto para este sector económico ha sido tal que, según Rey, ocho de cada diez empresas estarán cerradas a finales de abril.

Asimismo, se contempla que el 80 por ciento de los colaboradores no están trabajando en estos momentos por la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos