Designan comisión para darle seguimiento a la reactivación del sector turístico

El presidente Alejandro Giammattei se reunió con integrantes de la Cámara de Turismo de Guatemala.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

El Gobierno y la Cámara de Turismo de Guatemala buscan mecanismos para la reactivación del sector turístico tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

El mandatario Alejandro Giammattei se reunió con representantes de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur) para dialogar acerca de cómo apoyar a este sector, derivado de las pérdidas económicas.

reunión del presidente Alejandro Giammattei y Camtur Gobierno de Guatemala

El presidente de la Camtur, Luis Rey, indicó que en el encuentro se asumió el compromiso para establecer un fondo de garantía para las empresas que se dedican a esta actividad económica, las cuales podrían permitir contar con extensiones de pago.

Giammattei explicó que se les otorgará apoyo para que puedan acceder a créditos por medio del banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

De acuerdo con el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, los fondos ya están establecidos para este fin y la Cámara deberá acoplarse a los mismos, por lo que en conjunto con el CHN deberá definir la estructura para su utilización.

VIDEO. Turismo cayó un 60 por ciento ante emergencia de Covid-19 (coronavirus)

"Nosotros teníamos proyectado para Semana Santa 2020 un ingreso aproximado de 144, 500 turistas internacionales", aseguró el subdirector del Inguat, Elmer Hernández.

Definen comisión

Durante la reunión, el Ejecutivo y la Cámara de Turismo designaron una comisión que le dará seguimiento al proceso de reactivación. Esta se reunirá cada 15 días.

El impacto para este sector económico ha sido tal que, según Rey, ocho de cada diez empresas estarán cerradas a finales de abril.

Asimismo, se contempla que el 80 por ciento de los colaboradores no están trabajando en estos momentos por la situación.

Turismo en Guatemala y Centroamérica recibe duro golpe por Coronavirus

Playas desiertas, hoteles vacíos, comercios cerrados: la actividad turística descendió drásticamente, previo a la Semana Santa, ya que a excepción de Nicaragua, toda Centroamérica cerró sus fronteras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo