Noticias

VIDEOS. Trump ignora saludo de Pelosi y ella después rompe copia de su discurso

El discurso del Estado de la Unión en el Congreso de Estados Unidos estuvo marcado por el desaire de Trump a Pelosi, y por la posterior reacción de la líder demócrata.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, pronunció este martes su discurso anual sobre el Estado de la Unión, el cual estuvo marcado por su tenso encuentro con la líder demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Previo a iniciar su intervención, el magnate republicano se acercó al podio y entregó una copia de su discurso a su vicepresidente, Mike Pence, y también a Pelosi, quien tras recibirla le ofreció un apretón de manos pero quedándose con la mano extendida luego de que Trump la ignorara.

Recomendados

El gesto fue transmitido por la televisión nacional y fue ampliamente comentado en medios internacionales y en las redes sociales, donde muchos criticaron el desaire del presidente hacia su rival demócrata.

No obstante, una vez finalizado el discurso, Pelosi respondió.

Rompe copia del discurso

Luego de que el mandatario finalizara su intervención con la frase "que Dios los bendiga y que Dios bendiga a Estados Unidos", todos los presentes, incluyendo a Pence y a Pelosi, se levantaron de sus asientos para aplaudir, pero de inmediato la líder demócrata tomó la copia del discurso que le había entregado Trump y la rompió en pedazos, para luego tirarla sobre el escritorio.

"Pelosi sabe hacer cosas que molestan a Trump y atacarlo donde le duele", comentó un analista de la cadena CNN tras el curioso incidente registrado en el Capitolio.

Trump y Pelosi, líderes de sus respectivos partidos, mantienen una relación caótica, cuyo nivel de tensión se acrecentó luego de que la líder demócrata y sus colegas lograran llevar al mandatario a un juicio político en el Senado, acusándolo de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En reiteradas ocasiones, el presidente ha calificado este procedimiento, del que podría quedar absuelto esta misma semana gracias a la mayoría republicana en la Cámara alta, de "caza de brujas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos